Música

La música es un vehículo divino que nos puede llevar a un estado superior. Pero no cualquier música, la música en sí debe estar en sintonía con el Espíritu para emitir vibraciones divinas. La música clásica india, que se basa en el primitivo sonido OM, emite estas vibraciones, y también muchas de las obras escritas en Occidente por compositores de música clásica. Algunos de los considerados genios en la música nacieron como almas realizadas (Mozart, Bach, Vivaldi, por citar unos pocos).
Mozart
¿Cómo podemos saber qué música está "en sintonía con la Divinidad" y cual no?

Para ello, es necesario que una persona tenga despierta su propia energía Kundalini, (energía de muy alta frecuencia vibratoria que se encuentra en estado latente en el hueso sacro) es lo que se llama Auto Realización, ya que Kundalini nos conecta con la energía divina y creadora de este universo. Posteriormente, se puede poner las palmas de las manos hacia la música que se está escuchando, o incluso hacia la unidad de CD, y se puede sentir vibraciones, brisa fresca si la música está en sintonía con tu propio espíritu y con la Divinidad, o por el contrario calor o sensación de hormigueo en las manos, si la música se aleja de esta energía.

La meditación de Sahaja Yoga nos ofrece de una manera sencilla y gratuita poder sentir esta experiencia. Para más información puede consulta la página web: http://www.sahajayoga.es/ss_brisa.html

Sin embargo, la música no tiene que ser clásica para sintonizar con la energía divina. Algunos de los compositores modernos de pop e incluso de la música rock nacieron realizados (con su Kundalini despierta) como Eric Clapton, Van Morrison, Bob Dylan, Freddie Mercury, etc., sólo unos pocos, en comparación con la gran mayoría.

Vangelis (First Approach)






Hay muchos personas que practican la meditación de Sahaja Yoga regularmente y que han descubierto una nueva dimensión de su talento en la música, así como artistas de renombre que han alcanzado gran altura a través de su propia realización.